Diagnóstico Diferencial TEA

Realizamos el  diagnóstico diferencial de TEA. En edad adulta el diagnóstico se realiza por diferentes motivos; bien por realizar un diagnóstico que no se efectuó en edad temprana, por sospecha de TEA en algún miembro de la familia o conocido, por no estar de acuerdo con un diagnóstico previo, y otras veces se realiza, y quizás sea el  motivos más importante en los adultos, porque un informe diagnóstico detallado nos ayuda a detectar de manera individualizada y personal las áreas más afectadas o hacia las que debemos enfocar tanto la terapia como los tratamientos.

El diagnóstico TEA se lleva a cabo mediante dos entrevistas en las que se realizan las evaluaciones ADI-R y ADOS-2:

  • El ADI-R es una completa y profunda evaluación de aquellos sujetos en los que se sospeche al existencia de un trastorno autista o del espectro autista. Esta entrevista ha probado ser extremadamente útil tanto para el diagnóstico formal como para la planificación del tratamiento y de la atención educativa. En ADI-R consiste en una entrevista semi estructurada que se realiza a los padres/familiares para obtener información sobre aspectos relacionados con el desarrollo.
  • La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo-2  (ADOS-2) es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social, el juego o el uso imaginativo  de los materiales y las conductas restrictivas y repetitivas dirigida a niños,  jóvenes y adultos, de los que se sospecha que presentan un trastorno del espectro autista (TEA).  Es considerado el instrumento de referencia para la evaluación observacional  y el diagnóstico del TEA. Está compuesto por cinco módulos de evaluación. Cada módulo ofrece distintas actividades estandarizadas que han sido diseñadas para evocar comportamientos que están directamente relacionados con el diagnostico TEA en distintos niveles de desarrollo y edades cronológicas. Los protocolos permiten la codificación de conductas observables en una evaluación sobre el juego e interacción.

Ambas pruebas contemplan escalas para personas con los diferentes niveles cognitivos y del lenguaje.

Una vez confirmado el diagnóstico diferencial del trastorno del espectro autista  comenzamos a trazar los objetivos del tratamiento individualizados para poder iniciar el proceso de mejora de las áreas más afectadas.

Poseemos la acreditación internacional ADIR y ADOS-2 que nos permite realizar el informe diagnóstico en nuestro gabinete.

Más info aquí!0
Más info aquí!
Google+0
YouTube
LinkedIn20
Suscribirme