EDUCACIÓN ESPECIAL

 

La Educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a sobredotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades.

 

Como maestros de educación especial nuestra intervención va ligada tanto a la estimulación de las capacidades individuales que permiten el desarrollo integral del alumno, como a la potenciación de las cualidades y adaptación del entorno para lograr estos fines.
Realizamos intervención tanto domiciliaria como en el centro escolar, bien como apoyo pedagógico e intervención en las diferentes asignaturas o áreas curriculares como realizando adaptaciones del aula, material escolar y/o material didáctico.
También desarrollamos funciones de orientación, formación y coordinación a los diferentes centros escolares y sus profesionales  para garantizar el correcto desarrollo de las capacidades de su hijo.
  
Además,  ofrecemos diferentes programas que garantizan nuestros objetivos.

-Programa para el desarrollo físico y psicomotor.
-Programa  para el desarrollo cognitivo.
-Programa  para el desarrollo del lenguaje y tratamiento de trastornos.
-Programa  y técnicas terapeúticas de modificación de conductas
-Programa  y técnicas de socialización y comunicación.
-Programa  psicoterapeúticos.
-Programas  y técnicas basadas en las nuevas tecnologías

ADOLESCENTES: Dentro de los programas formativos ofertados y con el objetivo de facilitar la normalización e inclusión en todos los ámbitos de la vida de la persona, desarrollamos, a partir de los 14 años, un Programa de Tránsito a la Vida Adulta, que contempla tres grandes ámbitos:

- Autonomía personal: En esta área favorecemos la adquisición de hábitos relacionados con el cuidado de sí mismo, la higiene personal, el vestido, actividades de la vida diaria relacionadas con la alimentación, el mantenimiento y la administración del hogar, etc.
- Autonomía social: Es de destacar, también la ampliación de habilidades interpersonales y la integración progresiva en las actividades y lugares del entorno social, utilizando los principales recursos y equipamientos existentes en la comunidad: servicios de transporte, consumo, culturales, sanitarios, deportivos, administrativos, etc.
- Autonomía laboral: Teniendo en cuenta la edad de finalización de este programa (21 años), es esencial una formación prelaboral que contemple todos los aspectos relacionados con esa área vital. Por ello, ofertamos 4 talleres: Jardinería, Lavado de Coches, Mantenimiento y Auxiliar de Oficina y Ofimática.

Programas desarrollados a domicilio o en empresas.

.