Hidroterapia Valencia  

 

Terapia en adultos

 

Toda ocupación está compuesta de diferentes actividades y para ejecutarlas debemos tener habilidades. Y durante el ciclo vital, varía nuestro desempeño de tal forma que cumplimos diferentes roles y por ende desarrollamos muchas habilidades.
Pero… que pasa cuando hay ausencia, dificultad o algún tipo de alteración en ese ser humano, dentro de alguna o algunas etapas del ciclo vital?
Bien por un  accidente que nos provoca limitaciones quizás circunstanciales , enfermedad, cirugía, traumatismo craneoencefálico… 
Junto con el equipo interdisciplinario de profesionales en rehabilitación; interviene el  TERAPEUTA OCUPACIONAL.
Nuestra misión es rehabilitar en el área física, mental, sensorial o cognitiva, sea cual sea el tipo de lesión, traumatismo o discapacidad, trabajaremos con las capacidades residuales para conseguir re-establecer todas las funciones posibles que llevaba a cabo antes del  infortunio, adaptando el medio si fuera necesario o implementándolo con ayudas técnicas, o bien entrenando al sujeto en su nueva situación.
A diferencias de otras especialidades, en la terapia ocupacional nunca existen los pacientes, el sujeto SIEMPRE es activo dentro del proceso de rehabilitación, ya que se trabaja desde la volición y la motivación intrínseca de este.